Skip to main content

Acton University 2024 Mobile Banner

    Dr. Carlos Hoevel

    GRAND RAPIDS, Michigan, febrero 7, 2008 – El autor y profesor argentino Dr. Carlos Hoevel es el ganador del Premio Novak 2008 otorgado por el Instituto Acton.

    El Dr. Hoevel recibió su Doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en 2006 y su Maestría en Artes por la Universidad de Chicago en 1997, donde estudió bajo la dirección del Profesor Leon Kass, ex director del Consejo de Bioética del Presidente de los Estados Unidos. El Dr. Hoevel es profesor de Historia y Filosofía de la Economía en el Departamento de Economía de la UCA y profesor de Filosofía Social en la Universidad Santo Tomás de Aquino de la Argentina. También ha sido becario Fulbright, Archibald Fund, Templeton Foundation, y de la Universidad de Chicago, y ha dictado conferencias en universidades de Italia, España y Bélgica.

    Las principales áreas de investigación del Dr. Hoevel son la filosofía de la economía, la filosofía social y el pensamiento económico de Antonio Rosmini. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre muchos temas, tales como la filosofía económica y social de Rosmini, cuestiones éticas en la economía, ética empresarial, la naturaleza y los límites de los mercados, pobreza, educación y la relación entre economía, cultura y religión en América Latina. El Dr. Hoevel está actualmente preparando el libro La filosofía de la economía de Antonio Rosmini, que se publicará en Italia, la Argentina y los Estados Unidos.

    El Dr. Hoevel es también director del Centro de Estudios en Economía y Cultura y de la revista Cultura Económica de la UCA. Es miembro de los consejos de redacción y académicos de la edición argentina de Communio, de la revista peruana Persona y Cultura, y de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales.

    Denominado así debido al distinguido teólogo y filósofo social norteamericano Michael Novak, el Premio Novak distingue investigaciones nuevas y sobresalientes realizadas por académicos en el inicio de sus carreras académicas que demuestren un destacado mérito intelectual y un progreso en la comprensión de la conexión entre la teología y la dignidad humana, la importancia del gobierno limitado, la libertad religiosa y la libertad económica. Los beneficiarios del Premio Novak realizan una presentación formal sobre tales cuestiones en un foro público anual conocido como la Conferencia Calihan. El Premio Novak incluye un premio de 10.000 dólares.

    El Premio Novak forma parte de una serie de becas, subsidios de viaje, y premios otorgados por el Instituto Acton con el objetivo de apoyar a futuros líderes religiosos e intelectuales que desean estudiar la relación esencial entre la teología, el libre mercado, la libertad económica, y la importancia del imperio de la ley. Los detalles de estas becas pueden ser encontrados en la www.acton.org/programs/students/.



    About the Acton Institute

    The Acton Institute for the Study of Religion and Liberty is a 501(c)(3) nonprofit, ecumenical think tank located in Grand Rapids, Michigan. Founded in 1990, the Institute works internationally to “promote a free and virtuous society characterized by individual liberty and sustained by religious principles.” For more information, visit acton.org.

    Interviews with Acton Institute staff may be arranged by contacting Eric Kohn, Director of Marketing & Communications, at (616) 454-3080 or at [email protected].